Recomendaciones para internación

Requisitos administrativos para internaciones programadas

IOMA DNI, Último recibo de sueldo, Carnet.

Al menos 48 hrs. previas a la internación debe traer la orden médica para hacer la reserva de cama y poder realizar la denuncia en la obra social. También deberá adjuntar estudios prequirúrgicos y estudios que avalen la patología en el caso de ser cirugía ginecológica o cirugía general.

Obras Sociales varias DNI, Carnet

Al menos 48 hrs. previas a la internación debe traer la orden médica para realizar la reserva de cama y corroborar que esté la orden autorizada por su obra social, caso contrario deberemos cobrarle un depósito hasta tanto se emita la autorización correspondiente.

PAMI DNI, Carnet

Al menos 48 hrs. previas a la internación debe traer la orden médica para realizar la reserva de cama. En caso de tratarse de un paciente que no capita en el IMP el médico deberá solicitar autorización previa a la Dirección para poder realizar la internación y desde la oficina de Admisión se le informará a la paciente cuáles son los pasos a seguir.

Recomandaciones Generales

SE RECOMIENDA TRAER: productos de higiene personal, toalla, bata, pantuflas.

SE RECOMIENDA NO TRAER: objetos de valor ya que su cuidado deberá estar a cargo del familiar o acompañante.

NO SE PUEDE: ingresar con plantas o flores, tomar mate, y no se permite la permanencia de menores en el área de internación.

VISITAS: por motivos epidemiológicos desde marzo 2020 se han restringido las visitas, por lo cual solo puede permanecer un acompañante por paciente en los horarios respectivos. Cualquier excepción debe ser autorizada por el médico de cabecera.

El uso de barbijo sigue siendo obligatorio para toda persona que se encuentre dentro del sanatorio.

DEPARTAMENTOS: Contamos con departamentos y habitaciones VIP que permite a quienes se internan y a sus seres queridos, tener la tranquilidad, privacidad y comodidad requeridas.
Cada habitación cuenta con wi-fi, frigobar, led tv, comodidad para un acompañante, menú exclusivo, refrigeración, calefacción individual y atención personalizada. Para consultas al respecto se pueden contactar llamando al 0221 4120900 int 206.

CIRUGÍAS PROGRAMADAS

Baño Pre-Quirúrgico El baño prequirúrgico tiene como finalidad preparar la piel para remover las bacterias y de esta manera, disminuir el riesgo de infección de la herida quirúrgica.

Debe ser un baño preferentemente en ducha con un jabón de iodopovidona la noche anterior a la operación. El procedimiento deberá repetirse idealmente cercano a la hora de la intervención quirúrgica. El día de la internación para la cirugía es conveniente mantener las uñas de manos y pies cortadas al ras y evitar lastimaduras. Asimismo, deberán retirarse el esmalte de uñas, los collares, anillos, pulseras, relojes y pendientes.

Durante ese período, se sugiere no usar talco, perfumes ni ningún tipo de cosméticos, ya que podrían inactivar la acción antiséptica del jabón.

ESTUDIOS PREQUIRÚRGICOS: riesgo quirúrgico, coagulograma
VACUNAS PRE QUIRÚRGICAS: se le solicitará el comprobante de la vacuna antitetánica
DONANTES DE SANGRE: se recomienda traer el comprobante de al menos 2 donantes
AYUNO: Para internaciones quirúrgicas, se requiere un ayuno total de 8 horas (incluye agua)

PARA IMPRIMIR

CONSENTIMIENTO GRAL – Este documento le será facilitado por el médico responsable de su internación quien le explicará su contenido y podrá responder a las inquietudes que tenga al respecto.

Descargar Formulario


CONSENTIMIENTO PARA INGRESAR A QUIRÓFANO - Este documento se ha elaborado para ser presentado por la persona que acompañe a la paciente que se realizará una cesárea dentro del quirófano.

Descargar Formulario