Instituto Médico Platense

Excelencia en Medicina al servicio de la Comunidad

412 0900

425 8394

425 8390

Menu

SEMANA DEL PREMATUTO

imagen

El 17 de noviembre es el Día Mundial del Prematuro, iniciativa que, entre otros objetivos, busca concientizar sobre los derechos de los niños que nacen antes de las 37 semanas de gestación y con menos de 2,5 kilos de peso. Se considera que el tiempo normal de embarazo es de 39 a 40 semanas.

El nacimiento antes de término es la principal causa de ingreso a unidades de cuidados intensivos neonatales y tiene una marcada influencia sobre la mortalidad infantil. Se trata de una condición biológica con prevalencia en aumento a nivel mundial, que implica largos períodos de recuperación y seguimiento.  

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió el Decálogo de los derechos del prematuro y su familia y escogió una semana de noviembre para hacer hincapié en su difusión y concientizar a la población en general sobre la problemática que representa la principal causa de ingreso a las unidades de cuidados intensivos neonatales y ejerce una marcada influencia sobre la mortalidad infantil.