El Departamento de Investigación Clínica del IMP desarrolla desde hace más de 10 años estudios de investigación de nuevos antibióticos, antivirales y vacunas.
La Investigación Clínica es una herramienta de la Medicina moderna que se encarga de demostrar la eficacia y seguridad de nuevos medicamentos, vacunas y /o dispositivos médicos. Se rige bajo estrictas normas nacionales e internacionales que velan por la seguridad de los participantes y aseguran la calidad de los datos obtenidos.
La Investigación clínica permite el acceso a una atención médica de calidad y brinda oportunidad a los voluntarios de acceder a métodos diagnósticos y terapias innovadoras.
Nuestro equipo está constituido por médicos investigadores experimentados quienes han participado en múltiples estudios que han permitido demostrar la eficacia y seguridad de diferentes fármacos. En nuestra búsqueda por la excelencia hemos desarrollado un curso de formación de post grado avalado por el Colegio de Médicos para los nuevos integrantes del servicio.
Durante la pandemia de COVID 19, tuvimos el orgullo de haber contribuido al desarrollo de vacunas, tratamientos y métodos diagnósticos que permitieron mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes en particular y de la población en general.